martes, 25 de septiembre de 2007

EL FORUM : ES PARA TODOS

ver el video

Que es el forum?
Es un evento mundial que se realiza cada 4 años y que reúne a ciudadanos de todo el mundo. Monterrey es el lugar seleccionado en esta ocasión para pensar y proponer soluciones a asuntos de importancia mundial como la paz, la educación, el conocimiento y la conservación del planeta, entre otros temas a tratar. Se llevara a cabo apartir del dia 20 de Septiembre el 8 de Diciembre del 2007.


¿Cuáles son los grandes temas del Fórum?
LA DIVERSIDAD CULTURAL, porque no es un patrimonio estático, sino un tesoro vivo y renovable que garantiza la supervivencia de la humanidad; EL CONOCIMIENTO, porque es el instrumento imprescindible para el desarrollo y la generación de bienestar. LA PAZ, porque paz no es sólo ausencia de guerras, si no una condición indispensable para el bienestar y la felicidad; y LA SUSTENTABILIDAD, porque necesitamos pensar en el futuro: en el de las especies vivas y en el de los recursos naturales.

¿Cuál es el objetivo de Diálogos?
Pretender lograr un intercambio de emociones y contenidos para fomentar la aceptación de las personas con dignidad y respeto; utilizar la palabra como herramienta para escuchar y conversar con nuestros semejantes; y ser vehículo para generar aprendizajes significativos.


¿Cuáles son los temas y cuándo se efectuarán los Diálogos?
Paz y espiritualidad / 25 al 29 de septiembre

Educación. Ciencia y tecnología / 2 al 6 de octubre

Ciudades y población. Recursos naturales / 9 al 13 de octubre

Desarrollo basado en el conocimiento / 16 al 20 de octubre

Cultura de la salud y calidad de vida / 23 al 27 de octubre

Gobernabilidad y participación. Derechos humanos y justicia / 30 de octubre al 3 de noviembre

Identidad y diversidad. Políticas culturales / 6 al 10 de noviembre

Comunicación / 13 al 17 de noviembre


¿Cuál es el objetivo de las Exposiciones?
Las exposiciones generan aprendizajes dinámicos a través de los sentidos. Al interactuar las obras con los elementos gráficos, audiovisuales, las ambientaciones y gracias a la transformación de los espacios, multiplican su potencial de comunicación.

¿Cuál es el propósito de las Expresiones Culturales?
Celebrar la diversidad cultural presente en las artes y las letras; en el lenguaje y la producción intelectual; en las organizaciones sociales y en los modos de vida; en los sistemas de valores, en las tradiciones, en las creencias; y en las manifestaciones materiales de los grupos humanos.

Asistir a estos eventos, es una experiencia que te va a enriquecer, no te quedes al margen.

No hay comentarios:

Google

Dianita y Martin

CONOCE LA COMUNIDAD KADOSH

Subscribir a profesionistaskadosh
Powered by es.groups.yahoo.com

CHISTES/HUMOR