domingo, 29 de julio de 2007

TIGRES vs. NACIONAL: SABADOS DE FUTBOL

EL PASADO SABADO 28 DE JULIO, SE LLEVO A CABO LA PRESENTACION DE LOS TIGRES, YA CON TODOS SUS REFUERZOS EL EQUIPO ESTABA LISTO PARA ENFRENTAR AL NACIONAL DE MONTEVIDEO, QUE LLEGO CON LA ETIQUETA DE SER EL ULTIMO CAMPEON DE URUGUAY , UN PARTIDO AMISTOSO, CON EL QUE LOS TIGRES CIERRAN SU PRETEMPORADA DE CARA AL INICIO DEL TORNEO REGULAR EL PROXIMO 4 DE AGOSTO. PARTIDO QUE TERMINO EN EMPATE A CERO GOLES, APESAR DE LA ENTREGA DE LOS JUGADORES, LO QUE NO BASTO PARA DEFINIR EL ENCUENTRO.
SIN EMBARGO, A PESAR DEL RESULTADO PUDE APRECIAR QUE TODOS LOS ASISTENTES AL ESTADIO, ESTABAN METIDOS CON EL EQUIPO, FUE COMUN VER CARAS SONRIENTES, ENTUSIASTAS, TODOS TIENEN FE EN EL EQUIPO, NOS SENTIMOS OPTIMISTAS, Y ESPERAMOS CON ANSIAS QUE ARRANQUE YA EL TORNEO.


LA VERDAD ES QUE DEJANDO DE LADO EL RESULTADO DEL JUEGO, LA EMOCION QUE SE VIVE EN EL ESTADIO ES MUY INTENSA, ESCUCHAR A TODOS APOYANDO AL EQUIPO, AVECES CON CANTOS, OTRAS CON APLAUSOS, INCLUSO PALABROTAS PARA RECLAMAR ALGUNA DECISION ARBITRAL, REACCIONES QUE ALCANZAN INCLUSO A QUIENES NO SABEN MUCHO DE FUTBOL. POR ESA RAZON, SIEMPRE QUE VOY AL ESTADIO, EN COMPAÑIA DE MIS PADRES Y DE MI NOVIO, QUE SON AFICIONADOS DE CORAZON A LOS TIGRES, NO PUEDO SI NO CONTAGIARME DE ESA ALEGRIA, POR ESO HASTA YO DESEO QUE EMPIECE YA EL TORNEO, Y CLARO QUE TENGO LA ILUSION DE QUE EL TOLO SIGA CON LA TRADICION DE HACER CAMPEON A SU EQUIPO.

DEBO CONFESAR, QUE TODAVIA DE REPENTE ME CUESTA TENER QUE DEDICAR MIS SABADOS AL FUTBOL, PERO CUANDO YA ESTOY EN EL ESTADIO, Y VEO LA CARA DE MIS PADRES TAN CONTENTOS Y ANSIOSOS DE DISFRUTAR EL JUEGO, Y A MARTIN TAN ATENTO Y CONCENTRADO, NO PUEDO, SI NO DISFRUTAR YO TAMBIEN EL MOMENTO, POR LO QUE CADA PARTIDO TERMINO SIENDO MAS TIGRE, Y APRENDIENDO UN POCO MAS DE FUTBOL.
ADEMAS YA LO DICE EL VIEJO Y CONOCIDO REFRAN, SI NO PUEDES CON EL ENEMIGO, UNETE A EL.

miércoles, 25 de julio de 2007

NO ES QUE MUERA DE AMOR

No es que muera de amor, muero de ti.
Muero de ti, amor, de amor de ti,
de urgencia mía de mi piel de ti,
de mi alma, de ti y de mi boca
y del insoportable que yo soy sin ti.
Muero de ti y de mi, muero de ambos,
de nosotros, de ese,
desgarrado, partido,
me muero, te muero, lo morimos.
Morimos en mi cuarto en que estoy solo,
en mi cama en que faltas,
en la calle donde mi brazo va vacío,
en el cine y los parques, los tranvías,
los lugares donde mi hombro
acostumbra tu cabeza
y mi mano tu mano
y todo yo te sé como yo mismo.
Morimos en el sitio que le he prestado al aire
para que estés fuera de mí,
y en el lugar en que el aire se acaba
cuando te echo mi piel encima
y nos conocemos en nosotros,
separados del mundo, dichosa, penetrada,
y cierto , interminable.
Morimos, lo sabemos, lo ignoran, nos morimos
entre los dos, ahora, separados,
del uno al otro, diariamente,
cayéndonos en múltiples estatuas,
en gestos que no vemos,
en nuestras manos que nos necesitan.
Nos morimos, amor, muero en tu vientre
que no muerdo ni beso,
en tus muslos dulcísimos y vivos,
en tu carne sin fin, muero de máscaras,
de triángulos oscuros e incesantes.
Muero de mi cuerpo y de tu cuerpo,
de nuestra muerte, amor, muero, morimos.
En el pozo de amor a todas horas,
inconsolable, a gritos,
dentro de mi, quiero decir, te llamo,
te llaman los que nacen, los que vienen
de atrás, de ti, los que a ti llegan.
Nos morimos, amor, y nada hacemos
sino morirnos más, hora tras hora,
y escribirnos y hablarnos y morirnos.
Jaime Sabines

jueves, 19 de julio de 2007

TIGRES vs. GALAXY

El Galaxy abre su torneo con una derrota ante los tigres.
Sin ideas, sin futbol, sin ofensiva y con David Beckham en uno de los palcos del estadio, el cuadro angelino perdió 3-0 en la inauguración de la Serie Mundial de Futbol ante unos Tigres que tuvieron una tarde genial para mostrar su nivel de juego.
Pese a estar en pretemporada, Tigres desnudó las deficiencias defensivas del cuadro de casa. Los angelinos se vieron forzados a detener con patadas el mejor tratamiento de balón de los visitantes.
Queda claro que aún con la llegada de Beckham, al Galaxy le falta mucho para ser un cuadro de respeto. Los felinos Pegaron primero.
El argentino Walter Gaitán se metió entre Ty Harden y Peter Vagenas, antes de darle un pase por derecha a Francisco Fonseca, quien dejó en el camino al portero Joe Cannon, antes de marcar en el arco vacío, sobre los 11 minutos.

Fonseca luego le ganó en el salto al portugués Abel Xavier, pero su cabezazo se fue desviado cerca del poste izquierdo de Cannon.

Y el Galaxy, simplemente nada. El primer acercamiento real llegó al 25’, cuando Donovan sirvió al hondureño Carlos Pavón, que mandó el balón sobre el horizontal.

Tigres respondía a los gritos de Américo "El Tolo" Gallego y dejaba en el camino al Galaxy cada vez que quería.

Cannon evitó la segunda caída de su portería en la primera mitad, ganándole en el mano a mano a "Kikín" Fonseca, quien estaba prendido en la tarde y dejaba al borde de la locura a Ante Jazic y Ty Jarden.

Martino no quería desperdiciar la primera mitad sin disparar al arco, aunque lo hizo de forma horrible tirándola para afuera.

El primer tiempo cerró con el "Kikín" Fonseca en una batalla personal con Ty Harden, a quien acusaba de "pegarle sin compasión".

Al final de los primeros 45 minutos, los jugadores el cuadro angelino dejaron las camisetas antiguas para darle paso al nuevo uniforme azul y amarillo.

Frank Yallop replanteó sus ideas y emparejó las acciones en la segunda mitad.

Kelly Gray le copió el estilo por un momento al "Divino" Gaitán y arrancó desde tres cuartos de cancha, dejando a varios rivales en el camino antes de servirle a Landon Donovan, que no pudo vencer a un Cirilo Saucedo que aguantó hasta el final y terminó enviando al tiro de esquina.

Sin embargo, las cosas se complicarían al 65’ para el Galaxy, con la expulsión de Chris Klein, por doble amonestación.

Sobre el 72’ llegó la sentencia del encuentro, con una sociedad de argentino a argentino...
Fonseca retrasó el balón ante la llegada de Fabián Cubero quien, viendo la posición de Gaitán, le puso el balón a la espalda de Harden, para que el "Divino" marcara sobre la salida de Cannon.

Luego el Galaxy se fue al ataque, pero lo hizo de forma desordenada.

Otro disparo de Donovan que Saucedo envió al tiro de esquina, y una llegada de Gordon al área, que desperdició con un tiro desviado, fueron las últimas opciones angelinas.
Todo fueron deseos, pero sin suerte.

Cuando ya todos esperaban el pitazo final del partido, llegó Alejandro Villalobos (quien había ingresado por Walter Gaitán) para poner el tercer tanto de la tarde con un disparo fuerte. El 3-0 sólo fue claro y justo.

miércoles, 18 de julio de 2007

CLASICA REUNION DE AMIGAS


El pasado domingo, me reuni con tres de mis amigas, la cita era en casa de Nelly a las 3.30 para comer, claro que se me hizo un poco tarde y despues de pasar por Lore llegamos a las 4.30, nuestra sorpresa fue enterarnos de que a mayela se le hizo tarde, porque debo decirles que ella es sumamente puntual...lo bueno de todo esto es que mientras tanto Nelly nos conto que ya es TIA y conocimos (en foto ) a Paula Carolina!!...como quiera mayela llego pronto, y sin mucho pensarlo nos fuimos a comer, aunque la realidad es que la comida paso a cena porque la platica se prolongo hasta las 9.30, claro que no senti el tiempo porque cuando se esta agusto, el tiempo parece tener alas. Fuimos a comer al IHOP, y la verdad nos sentimos muy agusto, platicamos de todo un poco y se quedaron muchas temas pendientes, asi que hay que poner fecha para la proxima reunion.




domingo, 8 de julio de 2007

EN ROMA Y EN LA INDIA TAMBIEN HAY MARAVILLAS

EL TAJ MAHAL



Se trata de un inmenso mausoleo construido por Shah Jahan, el quinto emperador mogol musulmán, en memoria de su esposa, la princesa Mumtaz Mahal, muerta en el parto de su decimocuarto hijo.Fue erigido entre los años 1631 y 1648, y en él trabajaron 20.000 personas, que vivían en un complejo cercano llamado Mumtabazad, conocido ahora como Taj Ganj. El material, traído desde todos los rincones de la India y Asia Central con la ayuda de 1.000 elefantes, estaba compuesto por: arenisca roja antigua, jasper, jade, cristal, turquesas, lapislázuli, zafiros, carbón, cornalina, diamantes y mármol, entre otros. El cuerpo central mide 57 metros de alto.








El Coliseo de Roma.


Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Se piensa que la denominación por la que es más conocido deriva de una estatua cercana de dimensiones colosales dedicada al emperador Nerón. Su construcción empezó en el año 72 d.C. por orden de Vespasiano y se inauguró en el 80, bajo el mandato de Tito. Tiene 48 metros de altura, 188 metros de largo y 156 metros de ancho. Cada nivel tiene 80 arcos. Sus asientos estaban divididos en varios niveles: el podium, donde se sentaban los senadores y donde estaba el palco de emperador; el superior a este, en el que se sentaban los aristócratas, y una tercera parte, subdividida a su vez en dos, una inferior para los plebeyos ricos y otra superior para los pobres.Aparte de las luchas entre gladiadores y de estos con fieras, en el Coliseo también se representaban batallas navales.

CHICHEN ITZA: YUCATAN

Es la ciudad maya más famosa del mundo. Un lugar que marca y deja huella por sus formidables plataformas, murallas, altares e imponentes pirámides de piedra en las que se medía el tiempo y el devenir de los astros o se realizaban ofrendas a los dioses mayas y toltecas, civilizaciones que sintetizan el espíritu creador de los pueblos mesoamericanos.

La historia de Chichen Itzá se inicia en el año 550 dc, cuando los mayas procedentes de Guatemala se asentaron cerca de los cenotes (pozos de agua) que existen en la zona. Fue en este periodo primigenio en el que surgieron construcciones magníficas como el Convento de las Monjas, llamado así por su similitud con los claustros occidentales, como lo comprobaron los conquistadores españoles.
En aquellos tiempos los mayas eran conocidos como Itzaes o "hechiceros del agua", de ahí nace el nombre de la ciudad, que en español significa "Boca del Pozo de los Itzaes" o también "Hogar de los Itzaes". Siglos más tarde, cerca del año 800 dc, ellos fueron invadidos por los toltecas de Tula, un pueblo guerrero y aguerrido, quienes lejos de destruir lo conquistado, la engrandecieron con soberbias estructuras.Por esta razón se convirtió en la ciudad sagrada más importante de Yucatán, alcanzando su apogeo entre los siglos X y XIII dc; un tiempo de esplendor y fusiones entre la religión de ambas culturas, pudiéndose observar tanto la representación de Quetzalcóatl, la serpiente emplumada de los toltecas y aztecas, y la imagen de Chaac, el dios maya de la lluvia.

Y es esta última representación una de las más importantes, porque Chichen Itzá se encuentra en una área carente de ríos y la urbe solo calmaba su sed con el agua proveniente de la lluvia, la cual se concentraba en los cenotes o pozos sagrados, que permitían vivir y desarrollarse, al igual que la admirable tecnología de ambas civilizaciones. Entre las construcciones que han vencido el paso del tiempo destacan la inigualable pirámide de Kukulkán, un gigantesco calendario en el centro de la plaza; recinto casi tan notable como el Caracol, utilizado para estudios astronómicos y que por sus características únicas es considerada la obra cumbre de la arquitectura maya. Otro recinto que destaca por la belleza de sus formas es el Templo de los Guerreros. En su interior conserva numerosas esculturas a manera de columnas, siendo la más atractiva el Chac Mool, el mensajero de los dioses, representado por un hombre sentado con las piernas doblada y la cabeza ladeada.
Un espacio singular es el patio del Juego de la Pelota, el más grande de México. En esta cancha se practicaba un ritual religioso que consistía en introducir una pesada pelota de caucho en un aro de piedra colocado en lo alto de una pared. El balón no podía caer al suelo, porque representaba al sol y los cuerpos celestes. Los participantes en el juego no podían tocar el balón con las manos, lo que complicaba su accionar. Se cree que durante la presencia tolteca en Chichen Itzá los jugadores del equipo perdedor eran sacrificados, macabra costumbre que hasta hoy genera muchas interrogantes.

Otro lugar clave en la religiosidad maya es el Cenote Sagrado, considerado como la morada del dios de la lluvia, razón que convirtió a la ciudad en un centro de peregrinación, incluso después de que la zona fuera abandonada por sus pobladores. El cenote tiene 20 metros de profundidad y su diámetro es de 60 metros. En él se realizaban sacrificios y ofrendas, habiéndose hallado en sus honduras innumerables objetos de oro, piedra jade, vasijas y esculturas, además de osamentas humanas, incluyendo huesos de niños.

El descenso simbólico de KukulcánEl Castillo o Pirámide de Kukulcán, es el monumento más impresionante de Chichén Itzá, la grandiosidad y perfección en su construcción se presentan en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios; y gracias a sus excelentes proporciones y diseño se la puede admirar a gran distancia. Es sin duda una obra maestra de la arquitectura maya-tolteca. El edificio se cataloga como un mausoleo por la gran cantidad de tumbas que se han hallado. La pirámide, que está sostenida por una base cuadrada de 55.5 m. de lado, se construyó en honor a Kukulcán. Es un monumental edificio de nueve cuerpos escalonados y cuatro fachadas ornamentadas con representaciones de serpientes y tigres. Las cuatro escalinatas tienen 91 peldaños cada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días del año. Por lo que algunos expertos piensan que es posible que se haya edificado con el fin de adorar al Sol. La escalera principal está ubicada en la parte norte del monumento, la cual se puede localizar con facilidad dado que al pie de cada una de las balaustras se encuentra una colosal cabeza de serpiente emplumada de piedra. La cabeza descansa en el suelo, el cuerpo erguido para formar el fuste y la cola de cascabel doblada para sostener el dintel.
Debemos darnos la oportunidad de admirar el fenómeno único en el mundo de ver el descenso Simbólico de kukulcan que solo es visto el 21 de marzo y 21 de septiembre de cada año., era la forma como los mayas identificaban el inicio de la primavera y periodo de siembra así como el de cosecha. Y disfrutar como los mayas plasmaron su calendario solar en la pirámide de kukulcan o Castillo de una manera magistral y admirable que hasta el día de hoy tiene maravillado a todo el mundo, tanto que los expertos siguen buscando una explicación de este fenómeno. Y veremos de inicio a fin como desciende la luz y sombra dando forma a la figura que representa a la serpiente emplumada (kukulcan).




A partir del 830 d.C. comienza un periodo de desintegración de los viejos patrones que habían alcanzado su punto culminante hacia el 650 d.C., iniciándose un proceso de deterioro mediante el cual todos los centros del sur decaen antes del 900 d.C.; justo cuando la civilización clásica estaba en su máximo apogeo. Las causas de tal decadencia son complejas y no están definidas del todo; un hecho claro es que en un corto espacio temporal la cultura de la elite desapareció, abandonándose los edificios públicos y cesando la manufactura de productos de lujo y la erección de estelas con escritura jeroglífica. La decadencia de Chichén Itzá se relaciona con el surgimiento de mayapán como nuevo centro de poder en Yucatán. Desde el siglo XIII, la parte habitada de la ciudad era muy reducida. En el siglo XVI, la Pirámide y el Cenote Sagrado aún funcionaban como escenarios de grandes procesiones que consultaban su oráculo; sin embargo, los grandes edificios ya no recibían mantenimiento.....

Hoy Chichen Itzá, a 120 km de Mérida, es una de las ciudades prehispánicas mejor restauradas de México. En sus casi 10 km cuadrados (según los especialistas habría alcanzado los 100 en su periodo de esplendor) destacan magníficos edificios, cuyo valor histórico y cultural fuera reconocido por la UNESCO en 1988, al declararlo Patrimonio de la Humanidad.
Chichén Itzá parece hablar a través de sus monumentales construcciones de piedra, un legado invalorable que refleja el estilo de vida maya, su gran religiosidad, su brillante arquitectura y sus sorprendentes conocimientos para medir el tiempo y diseñar su propio calendario. Maravillas prehispánica que atrae a viajeros de todo el mundo, quienes admiran el misterioso y espectacular legado maya















MACHU PICCHU ESTA EN PERU

Machu Picchu es considerado Joya de la Arquitectura Inca, muestra la gran creatividad del genio del antiguo poblador peruano, construida en elevada montaña al margen izquierdo del río Urubamba a 2400 mts. Sobre el nivel del mar, rodeado de un mágico silencio, exuberante flora y de impresionantes montañas cuyas alturas llegan hasta los 6000 metros.
Machu Picchu es considerado también como lugar místico, generador de energía vital.
El nombre Machu Picchu, generalmente es traducida como Cumbre de Mayor Antigüedad, en Quechua: Machu significa Viejo, Picchu significa Cumbre del Cerro (Machu Picchu = Montaña Vieja)


Fundada entre los años 1,400 y 1,500 por el emperador Pachacutec, Machu Picchu se levanta imponente en la cima del cerro del mismo nombre, en el valle de Uruamba.
Fue construida como refugio para el emperador, de tal manera que no se puede acceder a ella si no es por la puerta principal, al estar rodeada totalmente por barrancos. Fue designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983.
Machu Picchu está situada a 130 de Cusco, a 3 horas en tren, tres días por el Camino Inca y a 30 minutos en helicóptero.
El parque arqueológico, urbano y agrícola, o la ciudad propiamente dicha tiene una extensión de 10 hectáreas. El Santuario Histórico de Machu Picchu se extiende en una superficie de 32,600 hectáreas. El Santuario ofrece varios climas, desde extremadamente frío a 6,270 m.s.n.m. o más templado en alturas de 2,000 m.s.n.m.
Machu Picchu fue descubierta por el explorador norteamericano Hiram Bingham, en 1911, en una expedición de la Universidad de Yale. Bingham, escéptico al conocer muchas leyendas de ciudades perdidas, anotó en su bitácora, ante el hallazgo: ¿Creerá alguien lo que he encontrado?
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. y El 20 de septiembre de 2006 y en el marco de la XXX Convención Panamericana de Ingenieros se declaró a Machu Picchu (y al complejo inca de Tipón) Monumento Histórico de la Ingeniería Civil. Está en la lista del Patrimonio de la Humanidad desde 1983. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo [5]
El 7 de julio del 2007, Machu Picchu fue reconocida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, quedando en el cuarto lugar según el orden de nombramiento en el evento de la Declaratoria Oficial en Lisboa, Portugal











CRISTO REDENTOR DE BRASIL


La estatua de Cristo Redentor esta a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro de Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.
La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre
Pedro Maria Boss y la princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.
La primera piedra de la estatua fue colocada el 4 de abril de 1922 y las obras fueron iniciadas en 1926. Entre otras personas que colaboraron para la realización pueden ser citados los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés
Paul Landowski (ejecutor de la escultura).
La construcción de cemento armado, de más de 1.000 toneladas, combina ingeniería, arquitectura y escultura, y tiene entre sus logros el hecho de que nadie muriera en accidente durante las obras, algo que no era normal en la época y con proyectos de esa dimensión. Por las condiciones de construcción, sobre una base en la que casi ni cabía el andamio, con fuertes vientos, y la estructura de la estatua, cuyos brazos se extienden hacia el vacío y la cabeza queda inclinada en un desafío a la ingeniería, Levy calificó la obra de "hercúlea".
En la ceremonia de inauguración estaba previsto que la iluminación del monumento fuera accionada desde la ciudad italiana de
Nápoles, donde el científico italiano Guillermo Marconi emitiría una señal eléctrica que sería retransmitida por una antena situada en el barrio carioca de Jacarepaguá, vía una estación receptora localizada en Dorchester, Inglaterra. Sin embargo, el mal tiempo imposibilitó la hazaña y la iluminación fue finalmente accionada directamente desde el local.
El sistema de iluminación fue sustituido dos veces: en
1932 y en 2000. Restaurado en 1980, con motivo de S.S. Juan Pablo II, y nuevamente en 1990. En 2003 fue inaugurado un sistema de escaleras automáticas para facilitar el acceso a la plataforma donde se eleva la estatua.
Conocido como símbolo no solo de la ciudad de
Río de Janeiro, sino también de Brasil, la estatua de Cristo Redentor es captada por las lentes de dos millones de turistas que contemplan y trasforman este punto turístico en una verdadera “torre de Babel”.
El 7 de julio del 2007, el Cristo Redentor fue reconocido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno por una iniciativa privada de una fundación creada por el suizo Bernard Weber, y los votos de internautas y SMS de pago.









LAS RUINAS DE PETRA



Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra significa piedra en griego.
El sitio de Petra se localiza en un
valle angosto, al este del valle de la Aravá, a unos 80 kilómetros al sur del Mar Muerto. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle; en particular, los edificios conocidos como la Tesorería y el Templo de los leones alados

La capital del imperio nabateo se encuentra a unos 250 kilómetros al sur del Amman y fue reconocida Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aunque su importancia era reconocida desde el siglo III a.C., su esplendor llegó con el rey Aretas IV (9 a.C. - 40 d.C.). Uno de sus elementos más destacados es el sistema de conducción hidráulica que abastecía de agua potable a la ciudad. En su época de mayor esplendor llegaron a vivir en ella en torno a 20.000 y 30.000 personas. En el siglo VII d.C. fue abandonada y se la consideró perdida hasta el siglo XIX. Su edificio más conocido es El Tesoro (Al Khazneh), descubierto en 1812 por Johann Ludwig Burckhardt.
Entre sus maravillas podemos encontrarnos con el siq o pasadizo que nos conduce a la ciudad escondida de los nabateos, pasadizo que popularizó el cine en películas como la de Indiana Jones y su afamada "Ultima cruzada". Una vez dentro nos sorprenderá la colosal ciudad diseñada con manifestaciones helénicas, lo cual no es de sorprender si entendemos que el pueblo nabateo, aún siendo de origen árabe, se dejó influir de forma plena por el estilo arquitectónico y escultórico griego. La fachada del Templo es buena muestra de lo dicho. Pero más aún, en el año 106 a.C. la ciudad fue conquistada por el imperio romano, pudiendose visitar en Petra el espectacular Teatro Romano, con capacidad para más de 3000 espectadores, o varias calzadas romanas cuyas ruinas permanecen bastante bien conservadas. La visita a Petra conlleva la visita a su Tesoro, el Propileum y el Monasterio en los que encontraremos de nuevo marcadas influencias griegas. En el interior de la ciudad contemplaremos la bella decoración de las Tumbas, las puertas de entrada a las distintas estancias, y las columnas esculpidas en la piedra y en la zona de excavaciones visitaremos el Alto y Bajo Temenos, y El nicho de la Exedra.
En la actualidad Petra sigue siendo paso obligado de las caravanas nómadas, si bien el turismo ha relanzado la ciudad de Wadi Musa, convirtiéndola en una cosmopolita población cuyo mayor centro de interés es, precisamente, el haberse convertido en lugar de partida de las expediciones a la ciudad roja. Un apasionante viaje a uno de los lugares más espectaculares y recónditos de la Tierra, un lugar que merece la pena ser conocido.
























LA GRAN MURALLA CHINA

Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias. Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla.

PROCLAMAN LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO

Nuevas Siete Maravillas del Mundo (o Siete Maravillas del Mundo Moderno), se realizo unconcurso internacional el cual se inspiro en la lista de las Siete Maravillas del Mundo de la antigüedad, la mayoría de las cuales ya no existen. La iniciativa fue del suizo Bernard Weber, creador de la fundación New Open World Foundation. La selección se hizo a través de una votación entre ciudadanos de todo el mundo por medio del correo electrónico para escoger gratuitamente siete maravillas, o pagando dos dólares para obtener un certificado de votación por un candidato y también se pudo votar por medio de un número telefónico de pago.
La Fundación New7Wonders decidió nombrar a las Pirámides de Gizeh, en Egipto, como Candidato Honorario, debido a que es la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que permanece en pie por lo que voto por ellas, teniendo en cuenta que según la Fundación merecen un estatus especial al de las otras veinte candidatas.
En esta selección se admitieron estructuras creadas desde que la humanidad existe hasta el año 2000, con la condición de que estén en pie en la actualidad.
Los resultados fueron dados a conocer el 07.07.07, es decir, el siete de julio de 2007 en el Estadio da Luz, en Lisboa, Portugal . En donde dieron a conocer como ganadores a la GRAN MURALLA CHINA, LAS RUINAS DE PETRA EN JORDANIA,MACHU PICCHU EN PERU, CHICHEN ITZA DE MEXICO,EL COLISEO DE ROMA Y EL EL TAJ MAHAL DE LA INDIA.

































sábado, 7 de julio de 2007

TE INVITO AL CINE Y TU PAGAS LAS PALOMITAS














Estas son algunas de las peliculas del momento, la verdad que muchas prometen demasiado, y resultan un fiasco, pero el gusto se rompe en generos, si todavia no has tenido oportunidad de verlas, aqui te cuento algo para que te des una idea de lo que vas encontrar, claro lo importante es formarse una opinion propia.
AHORA SON TRECE: Luego de dos audaces robos (Ocean’s Eleven, Ocean’s Twelve), Danny Ocean (George Clooney) y sus amigos disfrutan de la vida, pero cuando el opulento empresario Willie Bank (Al Pacino) ofende y engaña al bonachón Reuben Tishkoff (Elliott Gould) excluyéndolo de un jugoso negocio y de paso causándole un infarto, Ocean reúne a la antigua banda, no para planear un gran robo, sino para vengarse del amoral Banks, quien acaba de abrir el hotel-casino más ostentoso de Las Vegas.Basta decir que este es un filme que hace salir del cine al espectador con una sonrisa tras haber pasado un buen rato sin resultar trascendente; evidentemente, no se trata de una película para hacer que la cabeza se plante grandes temas. CRIMEN PERFECTO: Que les puedo decir? Para mi es un EXCELENTE filme, el simple hecho de que un gran primer actor de la talla de Anthony Hopkins protagonice la cinta nos garantiza que el filme será extraordinario. Y esta cinta definitivamente no es la excepción. Puedo asegurarles que éste filme es cien por ciento recomendable .La trama gira en torno a un frío y calculador pero ingenioso y extraordinario plan que emana nada más y nada menos que de la mente de nuestro protagonista Anthony Hopkins, una mente que actúa por venganza a una traición. Un magnífico plan que burlaba a todos, pero se olvidó un detalle… no te la pierdas SHREK TERCERO:No puedo decir q sea un mal filme, divierte, entretiene, tiene algunos momentos ingeniosos y seguramente encantará a los niños, pero definitivamente su guión se acerca más a lo soso, además del mal aprovechamiento de muchos personajes (los ratones, Pinocho, la Galleta de Jengibre e incluso Burro y el Gato con Botas se quedan a la mitad de lo graciosos que fueron anteriormente.
LOS 4 FANTASTICOS:Tienes que verla con ojos de niño, esta entretenida tiene algunos momentos divertidos, secuencias de acción bastante bien logradas, la verdad es que nose compara con spiderman
Por el momento, hasta aqui llegamos por hoy....

viernes, 6 de julio de 2007

DI QUE SI: VAMOS AL CINE



































Me gusta mucho ir al cine, por eso trato de ir por lo menos una vez a la semana...si ya se lo que están pensando sobre todo los miércoles.... pero la verdad es que no importa que día vayas, cualquier día es bueno para disfrutar una película, y se antoja todavía mas en días como estos en los que no deja de llover....Asi que les cuento esta semana tuve suerte y me toco ver dos películas: Primero vi AHORA SON TRECE, y bueno con el elenco de lujo con el que cuenta y la trama, de sobra esta decir que me gusto ,porque sencillamente cumple con su objetivo te entretiene y como no soy muy exigente, te puedo decir que la disfrute….... y PREMONICION, que también fue de mi agrado, aunque debo decir que a Martín no le gusto mucho, pero tienen que verla, pero debo aclararles que esta cinta ya va de salida ya que tiene ya varias semanas en cartelera, de hecho se exhibe ya solo en algunas salas, así que me voy a tomar la libertad de contarles de que se trata: La vida de Linda Hanson (Sandra Bullock) es perfecta hasta que recibe una devastadora noticia: su marido Jim (Julian McMahon) ha fallecido en un accidente de coche. Pero al despertarse a la mañana siguiente, Linda descubre que su marido sigue vivo. En un principio, Linda cree que el accidente ha debido de ser una pesadilla… hasta que ocurre de nuevo. Algunos días Jim sigue a su lado cuando se despierta, pero otros debe enfrentarse a la realidad de haberse quedado viuda. Por alguna razón inexplicable, los días están desordenados. La traumática premonición de Linda desencadena una serie de extraños sucesos que alteran el tiempo. En un intento desesperado por salvar a su familia, Linda lucha furiosamente contra el tiempo y el destino para intentar conservar todo lo que ella y Jim han construido juntos. ups!! Casi se las conté toda verdad...... Por cierto hay que estar atentos a los estrenos de este verano, todavía nos falta ver a Harry Potter, Los Simpson, Ratatouille, etc. Ah y no se olviden de la palomitas….

martes, 3 de julio de 2007

Papa en los Generales

Feliz cumpleaños papa, si otraaaa vez!, ya que lo celebras 2 veces al año, el 22 de enero y el 22 de junio, esta ocasion el pasado 22 de junio, escogiste festejar tu mayoria de edad en los Generales de santa catarina, y al parecer te la pasaste super bien, porque te dejaron romper la dieta. tqm
Google

Dianita y Martin

CONOCE LA COMUNIDAD KADOSH

Subscribir a profesionistaskadosh
Powered by es.groups.yahoo.com

CHISTES/HUMOR